PHONE:         +3549874654

E-MAIL:         email@email.com

ADDRESS:      Patterson 989,NY

Lorem ipsum dolor sit amet, elit adipiscing elit. In ullamcorper
Leo, Eget euismod orci.

Image Alt

Federación Nacional de Rodeo Y Clubes de Huasos de Chile

Se realizó exitosa primera charla sobre cuidado animal

Contó con la participación del médico veterinario Raúl Franco Ledesma. La capacitación fue gestionada por la Comisión Técnica de Fenaro y se enmarca en un calendario de capacitaciones anuales que dicha comisión desarrollará.

 

Este miércoles 23 de junio a las 21 horas se realizó una charla gratuita por Zoom para la Familia Fenaro y toda la comunidad que quisiera participar. En esta ocasión el tema fue el cuidado animal y estuvo a cargo de connotado médico veterinario Raúl Franco Ledesma propietario del Hospital Veterinario Quincy ubicado en Colina y quien tiene una amplia experiencia en caballos de rodeos chileno.

Conversamos con algunos participantes del evento, quienes nos dieron su opinión de la actividad. Hablamos con Isidora Duran de la Asociación Limache quien nos dijo, “Me parece super buena idea que hayan realizado una charla con un veterinario quien resolvió nuestras dudas sobre el bienestar animal y también que nos ayudó a prepararnos para poder retomar en un futuro la temporada porque volver después de tanto tiempo es complicado”.

“Me gustaría que se siguieran realizando estas conversaciones y que le dieran énfasis a las enfermedades que pueden tener los animales. Me interesa mucho el tema porque ahora estamos más en las casas y puede haber emergencias como cólicos que siempre son muy frecuentes. Me parece super bien que se realicen este tipo de charlas porque uno puede ir aprendiendo y conociendo personas, me gusta que sea abierta a todo público y que siempre pueda haber estas instancias para conversar y resolver dudas”, agregó Isidora.

También hablamos con el joven Roberto Henríquez quien expresó, “Fue una charla bastante enriquecedora, de la asociación San Francisco participaron tres personas, el veterinario explicó muy bien y contestó todas las dudas e inquietudes que tenían los participantes, las cuales estuvieron principalmente asociadas a volver a poner en condición los caballos después de estar tanto tiempo quietos”.

En cuanto al desarrollo del curso Roberto dijo, “Me parece excelente que la charla sea abierta a todo público, es lo ideal, lo único que yo agregaría sería difundirla aún más, porque cuando vi que publicaron la clave para entrar, la compartí en el WhatsApp del club y se agregaron un par de personas más. Este tipo de actividades son muy enriquecedoras tanto para los socios como para los simpatizantes de Fenaro. Me gustaría que en una próxima oportunidad se pudiera ver el tema de herraje tanto el ortopédico como el herraje cuando los caballos tienen enfermedades porque fue algo que no tocamos ayer”.

Por último, conversamos con Mario Mejías, connotado integrante del cuerpo de delegado de Fenaro, quien comentó, “Me parece muy buena idea que se realicen este tipo de actividades, me gusta que sea abierto a cualquier persona, sólo falta que se difunda más la información porque las charlas son muy buenas, la hora se hace cortita. Yo creo que deberían participar más delegados y jurados porque sirve para actualizar los conocimientos y estar al día con todo lo que está sucediendo”.

Además, el señor Mejías añadió, “En la charla con el veterinario hablaron de la alimentación, de como tienen que estar ahora que van a regresar a la competencia, pero lo que más me llamó la atención fue el tema del doping porque creo que hay un manual que tiene el SAG y que debemos conocer. Lo otro es que tendremos que comenzar a vacunar a los caballos contra la influenza, hay una vacuna que tiene dos dosis, con 20 días de diferencia y tiene un seguimiento, todo caballo que vaya a participar en un rodeo deberá estar vacunado, eso tendrá que estar respaldado en un documento y deberá ser mostrado al veterinario de cada rodeo porque el SAG podría fiscalizar y suspender el rodeo si esta  información no está al día, esto se comenzará a aplicar por el bienestar animal, así que nos deberemos preparar”.