PHONE:         +3549874654

E-MAIL:         email@email.com

ADDRESS:      Patterson 989,NY

Lorem ipsum dolor sit amet, elit adipiscing elit. In ullamcorper
Leo, Eget euismod orci.

Image Alt

Federación Nacional de Rodeo Y Clubes de Huasos de Chile

Alejandro Briceño un dirigente con trayectoria

Actualmente es presidente de la Asociación Limarí e integrante de la Comisión Suprema que ahora se llama Tribunal de Honor

 

Alejandro Briceño tiene 54 años, de ellos más de 15 años son de corredor, fue presidente del Club Canela de la Asociación Choapa, por 6 años y presidente del club Santa Julia por 5 años. Actualmente y por más de 6 años es presidente de la Asociación Limarí, que está compuesta por 200 socios aproximadamente y cinco clubes ellos son Combarbalá, Ajial de Aquiles, Parral de Aquiles, Santa Cristina y Santa Julia. Además, es integrante de la Comisión Suprema que ahora se llama Tribunal de Honor.

Conversamos con el señor Briceño para conocer un poco más de él, y le preguntamos cómo es ser presidente de asociación, “No es difícil, hay que ser comunicativo con las bases por las que uno fue elegido, y lo más importante es ser transparente en todo ámbito, cuando uno es presidente representa a un grupo de personas, uno debe comunicar todo lo que pasa en la federación para que ellos se mantengan informado. También hay que velar por mantener el respeto porque cuando hay respeto entre socios, entre personas, entre corraleros, uno no tiene problema y tiene derecho a exigir, no tengo problemas, me llevo bien con mi gente”.

Además, el señor Alejandro Briceño se refirió al efecto que ha tenido la pandemia en su asociación, “Nos ha afectado como a todos, pero a nosotros nos complica mucho en el tema de ganado porque con las restricciones que tenemos de realizar los rodeos sin gente va a hacer muy difícil poder efectuarlos, porque el hecho de traer un ganado desde el sur a nosotros nos cuesta alrededor de los cien mil pesos el toro puesto en la medialuna, eso implica que hacer un rodeo sin público, sin entrada, sin baile, todo eso que significa ganancias extra y que puede dejar el casino que en algunos casos puede ser incluso el cincuenta por ciento y yo creo que a todos los clubes”.

“Yo creo que ese es uno de los grandes problemas que tenemos, de hecho la gente nos pregunta día a día que pasa con el rodeo y que podemos hacer, por eso estamos en conversaciones con las otras asociaciones que integran la cuarta región y también un poco más allá, para poder subir un poco más la serie y así poder financiar el evento, de esta manera los clubes organizadores no tendrían deuda, ya que si usted me pregunta pagar 30 mil pesos por serie ahora es imposible porque el toro nos está costando cien mil pesos y no tendremos ingreso extra para financiar la diferencia, en nuestra región el ganado es un grave problema”, añadió el señor Briceño.

También Alejandro Briceño se refirió a su rol como trabajo en Fenaro, “Soy integrante de la Comisión Suprema que ahora se llama Tribunal de Honor que está integrado por Ariel Espinoza y Roberto Concha, trabajamos muy bien juntos, creo que hemos hecho las cosas bien, la idea no es castigar gente, sino que inculcar algo bueno, educar a las personas, esa es nuestra política, aunque no hemos tenido mucho trabajo porque no se han realizado rodeos, pero se trata que todos podamos correr la vaca que podamos participar y que no hayan castigados”.

“Lo ideal es que los mismos presidentes de asociaciones les comuniquen a sus socios los cambios que van surgiendo en los reglamentos y les inculquen de alguna manera los nuevos estatutos que va a empezar a regir. Hay que aprender, enseñar y sobre todo educar”, agregó el Presidente de la Asociación Limarí.

Por último, el señor Briceño se refirió al rodeo, “Es importante mantener las tradiciones e invito a todos incluyendo a los presidentes de asociaciones a mantener vivo el folclor porque en el rodeo también se escuchan cuecas y tonadas, además es un deporte que incluye a toda la familia y que está rodea de tradiciones que la enriquecen”.