PHONE:         +3549874654

E-MAIL:         email@email.com

ADDRESS:      Patterson 989,NY

Lorem ipsum dolor sit amet, elit adipiscing elit. In ullamcorper
Leo, Eget euismod orci.

Image Alt

Federación Nacional de Rodeo Y Clubes de Huasos de Chile

Amador Maureira en Titán es el Nuevo Campeón del Movimiento a la Rienda de Fenaro

Pertenece a la Asociación San Javier

En la medialuna de Socabio que está ubicada en la comuna de Los Ángeles se realizó el XXXII Campeonato Nacional Fenaro desde el 19 al 24 de marzo donde compitieron los mejores jinetes de la temporada 2023-2024 y Amador Maureira montando a Titán con 55 puntos se convirtió en el nuevo Campeón del Movimiento a la Rienda de Fenaro.

Para Don Amador fue una buena temporada que comenzó a concretarse al ganar el Clasificatorio de la Séptima Región y después en la final nacional obtuvo el puntaje más alto en la preclasificación que se efectuó el viernes 22 de marzo y donde se presentaron seis jinetes de los cuales sólo clasificaron tres.

Conversamos con Don Amador Maureira quien nos contó cómo se siente ser el nuevo campeón nacional, “Estoy super contento y mi familia también, tengo una hija que vive en Linares y la otra Santiago y ellas se vinieron a acompañarme para estar conmigo en este momento tan importante, así que estoy muy agradecido. Estoy contento porque son objetivos que cuestan años conseguir, pero cuando uno sigue trabajando y es perseverante los sueños se logran. A mí me ha costado, tengo hartos años en esto, vengo de una familia corralera por mi papá, yo no tengo hijos hombres, pero tengo mujeres y a ellas les gusta el rodeo, incluso mi hija menor que está en Santiago le encantan los caballos incluso tiene sus caballos y su criadero”.

“Estoy feliz porque son logros por los que unos siempre está trabajando para tratar de obtenerlo y el apoyo de la familia es fundamental porque se necesita tiempo y perseverancia, ya que a veces uno hace una apuesta por un caballo y no funciona, por eso se puede perder tiempo dinero y todo lo invertido, pero a veces cuando cuesta más uno más lo disfruta. En varias oportunidades competí en la final nacional de Movimiento a la Rienda, aunque estuve un tiempo alejando, pero no tan alejado, porque no estuve compitiendo, pero mi trayectoria. Mi hija competía bastante en los rodeos, pero después lo dejó por los estudios y porque tuvo que terminar la universidad, después fue mamá y ahora le está dando prioridad a su bebé, más adelante retomará los caballos si Dios quiere”, agregó.

El señor Amador nos contó, “Titán, el caballo con el participé es mío, lo adquirí nuevo y se lo regalé a la Ariela, mi hija,  tenía condiciones, lo adquirimos potro, es un caballo muy especial, pero tiene un genio, es muy inteligente aquí todos preguntan por él porque tiene un carácter especial que no se da en todos los caballos, los campeones son especiales, yo lo tengo hace bastante tiempo llegó prácticamente de cero y lo terminé de amansar, después lo empecé a trabajar y empezó a mostrar condiciones, de ahí empezamos a competir en él”.

También nos dijo que es lo que viene para el futuro, “La idea es seguir compitiendo y mejorando para validar el título el próximo año, hay que seguir trabajando en esto porque es una pasión, aunque a veces después de participar en un rodeo uno queda bajoneado y dice hasta aquí llego, pero al otro día uno se sube a caballo y se le olvida todo. Así que hay que seguir porque esto es una pasión que uno lleva dentro y en cada caballo hay una apuesta. Nace un caballo y uno sueña que con ese caballo uno va a ganar todo, pero resulta que no es así y uno sigue queriendo igual y siempre cuesta mucho desprendernos de ellos y ese es el tema que nos pasa a nosotros porque sentimos que son parte de nuestra familia”.

Don Amador expresó, “Hay tantas personas a quienes me gustaría dedicar este triunfo, pero es imposible decirlas a todas. En primer lugar, me gustaría nombrar a mi familia, a mi esposa, a mis hijas. Mi señora cuando la conocí no tenía idea de esto, después se volvió mi fans número uno, junto con mis hijas, Ariela es la que más me apoya porque ella estudió veterinaria y siempre está preocupada de los caballos. A mi familia, a mis hermanos, a mis sobrinos, a todos los que me acompañan, a los que me desean buena suerte, a los que quieren que gane y los que no quieren que gane también.

“A los que ya no están también porque mi mamá y mi papá siempre me incentivó, me inculcó y me dejó esta pasión por los caballos, él hace dos años que falleció y me dejó muy mal su partida, después falleció mi mamá y fue lo mismo, esa parte me ha costado mucho superarla y me tuvo en una etapa media complicada en mi vida, a Dios porque yo soy muy creyente y él entrega todo en su momento cuando tiene que ser y le doy gracias porque siempre está su mano y su calma”, agregó.

Por último, el señor Amador dijo, “A mi caballo Titan que es un caballo muy especial y también quiero dar las gracias a todos los que me han apoyado de mi asociación, de mi región, a Don Hugo, presidente de la Asociación San Javier, a mi club Yerbas Buenas para todos, aquí nosotros no habíamos tenido un campeón nacional. Había personas que las conocí allá en Los Ángeles y me apoyaron harto, hay harto esfuerzo y trabajo y son hartas las personas que compiten y todos llegamos con los mismos sueños, ahora hay que seguir trabajando, esto no se detiene porque uno ha ganado algo, uno tiene que seguir con más ganas todavía”.