PHONE:         +3549874654

E-MAIL:         email@email.com

ADDRESS:      Patterson 989,NY

Lorem ipsum dolor sit amet, elit adipiscing elit. In ullamcorper
Leo, Eget euismod orci.

Image Alt

Federación Nacional de Rodeo Y Clubes de Huasos de Chile

Óscar Rivera y Héctor Pérez ganaron el rodeo del Club Los Criollos de la Asociación Casablanca con 32 puntos buenos

Se realizaron cinco series

En la medialuna de Santa Rosa, el Club Los Criollos de la Asociación Casablanca realizó su rodeo oficial de categoría Libre con Invitación es sábado 6 y domingo 7 enero. Las autoridades que participaron fueron Romilio Morales, jurado y Víctor Tamayo, delegado. Se hicieron cinco series y participaron 46 en la primera, 46 en la segunda, 42 en la tercera 42 y 27 en la cuarta y 27 en la quinta, 19 colleras clasificaron para la serie de campeones.

El ejemplar elegido como Sello de Raza fue Carita de Peumo montada por el señor Sebastián Garrido de la Asociación Casablanca. Mientras que el ganador del Sello de Raza fue Guillermo Basualto de la Asociación Casablanca quien montando a Pelito completó 33 puntos.

El primer lugar del rodeo fue para la collera mixta de los señores Óscar Rivera de la Asociación Talagante y Héctor Pérez de la Asociación Casablanca quienes montando a Isidro y Maldadoso quienes marcaron 8 puntos en el primer animal, 7 en el segundo 7 en el tercero, y 10 en el cuarto, finalizando con 32 puntos buenos.

El segundo lugar lo obtuvo la collera mixta de los señores Manuel Olivares de la Asociación Casablanca y Enrique Vega de la Asociación Choapa quienes montando a Don Juan y Copetiao finalizaron con 15 puntos buenos. El tercer lugar fue para la collera de la Asociación Casablanca de los señores Erick Corrotea y Luis Olivares en Mala Fama y Mergadora con 13 puntos buenos.

El cuarto animal lo corrieron las colleras de los señores Marcos Pacheco y Luis Olivares de la Asociación Casablanca en Arriando y Goterona con 11 puntos buenos. Después fue el turno de Manuel Núñez y Rosendo Núñez de la Asociación Casablanca en República y Capullo con 8 puntos buenos. También participaron Cristofer Agurto y Audo Agurto de la Asociación Casablanca en Talentosa y Fortuna con 10 puntos buenos. Por último, participaron Francisco Retamal y Esteban Olivares de la Asociación Casablanca en Oloroso y Tío Pico con 7 puntos buenos.

Conversamos con Pedro Lobos, presidente del club Los Criollos de Casablanca quien nos dijo, “En términos generales el rodeo fue bastante bueno, lo que es las series y la serie de campeones lo refleja. Todo el rodeo lo hicimos con ganado americano de principio a fin, teníamos 130 animales, eran de la misma zona de Casablanca. Las series estuvieron bien buenas, pasaban once colleras al segundo toro con un puntaje de 4 ó 5 puntos buenos con menos quedaban afuera. Las colleras, la caballada anduvieron bastante bien, es que los toros cooperaron harto para que pudieran mostrar los caballos y jinetes”.

El señor Lobos contó la actividad que realizaron para los niños, “El sábado hicimos una serie de caballito de palo, estuvo bien agradable, fue mucha gente y mucho público a ver los niños, participaron 12 colleritas de niños, estuvo bien entretenido, bien bonito porque acá en Casablanca no se había hecho, entonces fue bien novedoso para el público, habían harto papás, mamás y abuelitos  acompañando a sus niños, así que salió bien bonito, a los niños se les hizo un reconocimiento se les regalaron medallas, escarapelas y el domingo junto con los campeones del rodeo se les entregó su premio”.

El presidente del club organizador destacó la ayuda reciba, “Quiero agradecer primero que todo a las colleras que participaron, que confiaron en nosotros y a toda la directiva que me acompaña porque esto no lo hace uno solo, es un trabajo no de un fin de semana, sino de meses y días antes que uno empieza a programar el rodeo con la ilusión de que salga bueno, nunca pensé que saldría con un puntaje tan alto por la calidad de toros, si esperábamos que fuera bueno arriba de 20, pero nunca esperé terminar con 32, sino me equivoco y por lo que yo he conversado con personas que llevan más años corriendo y con años de experiencias en Casablanca nunca había habido un puntaje tan alto”.

“Estamos contento por ese lado, porque cuando hay buen puntaje se ve que hay buena caballada y jinete de buen nivel. Si hay buen ganado se puede hacer rodeos de excelencias, hay jinetes y caballos que cuando hay buenos toros se muestran y eso quedo comprobados con los jinetes que ganaron, ellos se arrancaron desde el primer minuto y desde el primer toro y no bajaron hasta que terminó el cuarto.  Quedamos demasiados contento, yo creo que para el nivel de nosotros que nos cuesta tanto encontrar ganado estamos agradecido del fundo que nos cooperó con el ganado porque todos los corredores quedaron contentos y conformes con el rodeo porque ganado de ese nivel es muy difícil de conseguir”, agregó.