PHONE:         +3549874654

E-MAIL:         email@email.com

ADDRESS:      Patterson 989,NY

Lorem ipsum dolor sit amet, elit adipiscing elit. In ullamcorper
Leo, Eget euismod orci.

Image Alt

Federación Nacional de Rodeo Y Clubes de Huasos de Chile

Emotivo y ameno fue el conversatorio con Alfonso “Chiqui” Navarro

Se realizó el 1 de julio por Zoom y tuvo una excelente convocatoria

Un poco más de tres horas duró el Segundo Conversatorio de Caballos, Tradición y Familia, organizado por Fenaro y que en esta ocasión tuvo de invitado a connotado jinete corralero Alfonso “Chiqui” Navarro Urbina, quien realizó una amena conversación sobre su experiencia corralera, sus inicios, sus momentos más difíciles y grandes logros.

Conversamos con algunos participantes para conocer su opinión sobre esta actividad, el primero en comentar fue Claudio De la Fuente quien nos dijo, “Fue más de lo que esperaba, sólo tengo que agradecer la oportunidad que nos brindan de tener instancias como estas, porque como corredor y delegado uno va aprendiendo de las vivencias de los grandes del rodeo. Fueron muy interesantes los puntos que se conversaron porque uno se da cuenta que todos hemos pasado por las mismas cosas”.

“Me parece muy bien que sea para todo público porque el rodeo tiene que estar abierto para que todas las personas lo puedan conocer. Somos una familia corralera que debemos mostrar todas nuestras tradiciones, es una muy buena incitativa que habla muy bien de Fenaro.  Me gustaría que se repitieran estas jornadas, siempre estoy pendiente de todo lo que sucede en la federación, es la manera de estar presente y de participar en lo que a uno le gusta. Se agradece bastante que nos den la oportunidad”, agregó el señor De la Fuente.

También hablamos con Cristián Muñoz quien expresó, “Fue una conversación muy amena don Alfonso fue muy abierto a contar su experiencia de vida y de corredor, nos contó sus de sus inicios en la rienda y en el rodeo y nos dio consejos para trabajar, fue muy grata y enriquecedora conversación. Realizar estas charlas es una forma de difundir el deporte, de demostrar que el rodeo es uno sólo y que transversal, que lo practican de chicos a grandes, de norte a sur. La charla duró casi tres horas y no se notó, me gustaría que se siguieran realizando porque acercan a las personas”.

Otro participante que quiso dar su opinión sobre este conversatorio fue Jaime Fuentes, “Estuvo muy bueno, me gustó mucho, es una persona muy sencilla, de palabra de conversación, es muy cercana, fue muy entretenida. Es muy bueno que sea para toda la gente porque hay personas que no corren, son simpatizante o seguidores y les sirve mucho escuchar a estas experiencias. Me gustaría que se siguiera realizando este tipo de actividades porque nos acercan a estos referentes del rodeo y todavía hay mucha gente que podemos conocer”, añadió el señor Muñoz.

En tanto, Felipe García quien también fue parte de esta actividad señaló, “Estuvo buenísima, dio testimonios, enseñanzas y consejos, es una persona muy sencilla, muy humilde, por eso se gana el cariño de la gente. Estuvimos tres horas y no nos dimos ni cuenta, incluso al final se me agotó la batería del teléfono, es que cuando uno conversa de las cosas que a uno le gusta el tiempo se pasa volando. Quiero felicitar a las personas que tuvieron la idea de realizar este tipo de actividades porque son muy buenas, me gustaría que pudieran repetir, aunque sea con los mismos invitados”.

El señor Eduardo Sepúlveda quien participó en el conversatorio nos dijo, “Me pareció muy interesante, muy bueno. Uno se da cuenta de que es casi la misma experiencia de todos los corredores que se dedican profesionalmente a los rodeos, yo lo veo reflejado con mi papá cuando trabajaba de empleado con los caballos que también empezó de abajo para llegar a arriba, después llegó un momento que dejó eso y se dedicó a correr conmigo y con mi hermano”.

El tiempo se hizo muy corto, aunque fueron tres horas, me gustaría que se volviera a repetir. Es muy bueno para la gente que no conoce del rodeo que se realicen este tipo de actividades, sirve para que conozca la realidad, lo que hay detrás y todo lo que mueve un rodeo desde el que cría el ganado hasta los que corremos”, añadió el señor Sepúlveda.

Por último, conversamos con el señor Alfonso “Chiqui” Navarro quien también quiso dar su opinión al respecto, “Fueron más de tres horas entre las preguntas, debe haber sido buena, espero que les haya gustado. Me gusta este sistema porque puede conectar gente de todos lados. Además, porque a uno lo ven lejano, pero pasé por lo mismo que ellos y eso les conté, que partí de peticero, durmiendo en el camión y que para llegar al éxito hay que trabajar y cuando uno llega al éxito es muy difícil mantenerse, y lo otro es que hay que ser el mismos cuando uno está arriba del caballo o a pie.

“Que ustedes me inviten es un logro a mi historia de vida, me siento feliz, yo partí igual que todos trabajando, hay que aprovechar las oportunidades, hay que tener suerte, pero también hay que ayudar a la suerte y seguir trabajando para ser mejor, nunca conformarse. Es muy bonito y gratificante que lo cataloguen como invitado, por eso soy yo el agradecido por tomarme en cuenta. Quiero agradecer a todos los que hicieron posible esta actividad y les mando muchos saludos a toda la familia de Fenaro, muchas gracias a todos”, concluyó el señor Navarro.