PHONE:         +3549874654

E-MAIL:         email@email.com

ADDRESS:      Patterson 989,NY

Lorem ipsum dolor sit amet, elit adipiscing elit. In ullamcorper
Leo, Eget euismod orci.

Image Alt

Federación Nacional de Rodeo Y Clubes de Huasos de Chile

El Club Rinconada de Manantiales realizó un rodeo con carácter solidario

Fernando Madrid y Ricardo Madrid fue la collera ganadora

El sábado 17 y domingo 18 de febrero el club Rinconada de Manantiales de la Asociación Colchagua realizó su rodeo Libre con Invitación en la medialuna La Macarena. Las autoridades que participaron fueron Juan Droguett Zamorano, jurado y Felipe García Poblete, delegado. Se realizaron cinco series con 29 colleras en la primera serie y 19 de ellas participaron en la serie de campeones. También asistió el director de Fenaro Miguel Muñoz. Además, se realizaron reconocimientos y el tradicional novillo del silencio.

Fue un rodeo especial a beneficio del pequeño Diego Arévalo Espinoza, hijo del socio de la Asociación Colchagua el señor Diego Arévalo quien debe colocarse un implantes coclear, que es un pequeño dispositivo electrónico que ayuda a las personas a escuchar y que se implanta por medio de una cirugía. Por eso se han realizado diversas acciones para recaudar fondos y en este rodeo se efectuaron varias actividades como baile de cuecas y caballito de palos.

El ejemplar elegido como Sello de Raza fue “Lonco, montando por Fernando Yáñez de la Asociación Valle de Colchagua. El ganador del Movimiento a la Rienda fue Juan Becerra de la Asociación Valle de Colchagua quien montando Torero finalizó con 51 puntos.

El primer lugar fue para Fernando Madrid y Ricardo Madrid de la Asociación Colchagua quienes montando a Lama y Madrileña completaron 17 puntos buenos. El segundo lugar fue para los señores Fabián Lizana y Luis Lizana de la Asociación Valle de Colchagua quienes montando a Pampero y Peregrino completaron 11 puntos buenos. El tercer lugar lo obtuvo Renato Olivares y Sebastián Ramírez de la Asociación Valle de Colchagua en Recambio y Ojalera con 8 puntos buenos.

El cuarto animal lo corrieron las colleras de los señores Jordán Parrao y Fernando Yáñez de la Asociación Valle de Colchagua en Estrellazo y Lonco con 6 puntos buenos. También participaron Manuel Yáñez y Juan López de la Asociación Valle de Colchagua en Rabieta y Nadie Supo con 7 puntos buenos. Por último, fue el turno de la collera Francisco Céspedes y Nelson Iturriaga de la Asociación Cardenal Caro en Inocente y Pirinola con 4 puntos buenos

Conversamos con Alejandro Riquelme presidente de la Asociación Colchagua quien nos dijo, “Fue el último rodeo oficial de esta temporada válido por los puntos, era el último fin de semana que se podía hacer porque nuestro clasificatorio se realizará el 6, 7, 8 y 9 de marzo y desde el próximo fin de semana ya no se pueden hacer rodeos para esta temporada. Este 17 y 18 de febrero incluso creo que el club Tierra Fértil de la Asociación Cachapoal que son vecinos de nosotros y que estamos dentro de la misma región hicieron su último rodeo”.

Además, el señor Riquelme nos contó de una cruzada que tienen como asociación, “El club hizo el rodeo como corresponde y dentro del consejo de presidente de la asociación y con el club organizador se decidió que todos los fondos recaudados serían para ayudar a la familia de Dieguito que es un niño de 5 años que necesita un implante coclear, ellos han realizado todos los exámenes que corresponde y escucha tan solo un 20 % solamente por un oído y por el otro no escucha nada, por eso necesita ese implante y esa operación sale como 25 millones de peso, nosotros como asociación nos vimos en la obligación de ayudar y todo el club organizador del rodeo tomó la decisión de que si habían número azules todo era para Dieguito y su operación”.

“La asociación también ya había hecho otras actividades como rifa o colecta, donde ya se había recaudado algunos fondos, pero nos falta harto para llegar la monto que se necesita porque por que necesitamos reunir 25 millones y estamos lejos de reunir esa suma, estamos viendo que podemos hacer algo más, tal vez con algún particular o algún socio de la federación que tenga buen situación y que nos quiera ayudar, hay que ir viendo y revisando todas las posibilidades, mucha gente a dicho que sí que quiere aportar un suma considerable, pero uno después no pude andar cobrando la palabra porque cada uno sabe en lo que se compromete porque da vergüenza, pero hacemos un llamado a todos quienes quieran cooperar a que hablen conmigo”, agregó.

 

Fotografías: Abel Donayres