PHONE:         +3549874654

E-MAIL:         email@email.com

ADDRESS:      Patterson 989,NY

Lorem ipsum dolor sit amet, elit adipiscing elit. In ullamcorper
Leo, Eget euismod orci.

Image Alt

Federación Nacional de Rodeo Y Clubes de Huasos de Chile

El Club Pircas de Caone realizó una Serie de Criadores en su rodeo oficial

Luis Lizana y Camilo Contreras fue la collera ganadora del rodeo

Un rodeo especial vivió el club Pircas de Caone de la Asociación Curicó, ya que realizó la primera serie de criadores autorizada oficialmente por Fenaro, ya que esta temporada se agregó esta modificación al reglamento, moción que fue presentada por el este club, por eso que efectuar este rodeo tenía un sabor distinto y fue este sábado 6 y domingo 7 de enero en la medialuna de Caone que se realizó el rodeo Libre con Invitación donde las autoridades que participaron fueron Patricio Romero, jurado y Mario Mejías, delegado.

Se realizó la serie de criadores con 11 colleras y cuatro series libres con 61 colleras en la primera 75 en la segunda, 61 en la tercera y 30 en la cuarta, se efectuaron cinco series en total y participaron 22 colleras en la serie de campeones. El primer lugar del rodeo fue para la collera de Luis Lizana y Camilo Contreras de la Asociación Entre Costa y Valles quienes montando a Custodiado y Merienda finalizaron con 23 puntos buenos.

Para definir el segundo lugar se realizó un emociónate desempate donde la collera de los señores Dangelo Rivera de la Asociación Cardenal Caro y Ariel Campos de la Asociación Talca en Afortunado y Bielsa con 20 + 4 en el desempate se quedaron con el segundo puesto. Mientras que Leonardo Meléndez y Daniel Meléndez de la Asociación Curicó en Pollerua y Lagrimilla con 20 -3 en el desempate se quedaron con el tercer lugar.

Conversamos con Víctor Céspedes presidente del club Pircas de Caone quien nos dijo, “Fue un rodeo que nos costó mucho hacer, hubo poco apoyo de parte de la municipalidad y con pocas posibilidades se sacó adelante, tuvimos que porfiar para hacerlo, pero gracias a Dios tuvimos el respaldo y el tremendo apoyo de la asociación que nos apoyó para sacar el rodeo adelante, después de las colleras participantes que fueron hartas las que nos acompañaron. Con el ganado logramos acertar con el ganadero y los animales se portaron bastante bien, las series estuvieron todas con buen puntaje y la serie de campeones también, todo fue muy bonito con muchas atajadas, hubo mucho ambiente familiar”.

“Realizamos la primera serie de criadores que se hizo oficialmente, fuimos los propulsores para que ingresara en el reglamento, en el club contamos con al menos tres colleras de caballos criados por nosotros, fue una iniciativa que mandamos nosotros, salió del club y con todo el apoyo de nuestro presidente de asociación y por supuesto de los presidentes de clubes, logramos enviarla cuando nos pidieron hacer modificaciones al reglamento y gracias a Dios salió a probada por el consejo de presidente. Yo también crio, así que uno va averiguando quien cría y entre criadores nos conocemos y así uno sabe más o menos con cuánta gente uno puede contar para la serie, claro que siempre está la duda si van a estar los caballos en condiciones para poder sacarlos, pero logramos hacerlo con el mínimo de colleras, tuvimos once colleras”, añadió.

También el señor Céspedes agregó, “Fue una bonita experiencia, así me lo hicieron saber las mismas colleras que participaron por primera vez, estaban muy contentos, la idea es fomentar la crianza para el otro año volver a hacerla y que se sumen más colleras porque es como una recompensa al sacrificio de criar, ojalá siga funcionando. La recepción fue buena, les llamó la atención, muchos llegaron antes de correr para presenciarla, ya que se realizó el sábado a primera hora, antes de la primera serie libre, fue bastante buena”.

Don Víctor expresó, “Yo creo que en esta temporada no la volveremos a hacer la serie de criadores, ahora era importante hacerla, demostrar que se puede hacer y yo creo que se debería masificar en la próxima temporada porque ahora no quedan muchas fechas y ya estamos cerca del final de temporada. Pero para la próxima sí o sí en dos o tres rodeos como mínimo se hará y yo creo que también se hará en asociaciones vecinas porque tuvimos vistas y colleras de otras asociaciones para esta serie y también les llamó mucho la atención y quedaron con ganas de replicarlas en sus asociaciones y de a poco la idea es que se vaya masificando”.

El presidente del club organizador destacó la ayuda recibida, “Quiero agradecer a todas las personas que nos apoyaron partiendo por los presidente de asociación, presidentes de clubes y a todos los participantes en general porque son muchos y es muy difícil nombrarlos a todos. A la familia porque este club es muy familiar al igual que el ambiente que se da y eso quisimos hacerlo sentir a las colleras”.

“Además, el lugar es muy acampado, las colleras llegan el viernes en la mañana y la última se va el lunes a medio día, entonces quisimos que se sintieran como en casa y creo que eso se dio, estamos muy agradecido de todos de quienes nos acompañaron. Nosotros hicimos una pequeña recepción a las colleras y al público participante el sábado en la tarde, como la municipalidad no nos autorizó el baile, quisimos hacer algo especial para las colleras visitantes, estuvo muy bonito y nos hicieron sentir buenos anfitriones”, concluyó.

También hablamos con Jorge Sandoval presidente de la Asociación Curicó quien dijo, “Su presidente Víctor Céspedes trabajó muchísimo y le dio buenos resultados, lo importante es que se hizo la serie de criadores, los corredores estaban muy chochos con sus caballitos criados y corridos por ellos, por sus dueños y lo más importante es que somos los creadores de este proyecto de la serie de criadores en Fenaro, mandamos el proyecto hace dos años y este año fue tomado en cuenta en las modificaciones al reglamento y fue considerado entonces está en el reglamento. El resultado del rodeo fue muy bueno, el ganado fue muy bueno, estoy muy contento porque esto va a pasar a la historia porque es la primera vez que se realizó una serie de manera oficial en Curicó y en Fenaro”.