PHONE:         +3549874654

E-MAIL:         email@email.com

ADDRESS:      Patterson 989,NY

Lorem ipsum dolor sit amet, elit adipiscing elit. In ullamcorper
Leo, Eget euismod orci.

Image Alt

Federación Nacional de Rodeo Y Clubes de Huasos de Chile

El amor de un grupo de rescatistas la salvó de una muerte segura.

El amor de un grupo de rescatistas la salvó de una muerte segura.

El  miércoles 20 de mayo del presente año , Claudia González Lorca se preparaba para salir a su caminata diaria hacia la playa .En las redes sociales fue publicada  una foto que había subido el  concejal  de la comuna Waldo Cortés,  advirtiendo de una yegua que se encontraba empantanada muy cerca de donde ella vive actualmente .

 

En ese momento acudió  de inmediato con unas lingas de amarre que era lo que se requería para el rescate del animal. Al llegar se encontraban dos hombres  y se sumó a la tarea. Con mucho esfuerzo lograron  llevarla hasta a la orilla. La potranca se encontraba en muy mal estado, desnutrida y a punto de morir.

 

La misión no era fácil ya que resultaba imposible levantarla por lo débil de su estado. Entonces se tomó contacto con el cuerpo de  bomberos de la zona, Canela, Mincha y Huentelauquen. De inmediato se sumaron  a la operación la que se alargó  por seis horas. Lo primero  fueron masajes corporales para sacarla de la hipotermia, lograr estabilizarla y se le administró suero.

El concejal logro hacer contacto con una rescatista de la zona, llamada Isabel Behncke, quien ayudo con ubicar de inmediato a la veterinaria especialista en equinos, ambas llegaron hasta el lugar con un carro especial para poder trasladar a la yegua.

Desde ese momento Claudia dispuso  de su casa donde la recibió, imaginaba que posiblemente el dueño la reclamaría (hasta ahora no ha sucedido).

Al llegar a su nuevo hogar donde ha sido tratada con mucho amor, prepararon un atril de madera  para mantenerla de pie, colgada, de esa forma ella podría recuperar movilidad y mayor circulación sanguínea. Lo que finalmente se consiguió con una maquinaria especial para levantarla y posarla en las lingas.

La veterinaria Nicole, la dejo con tratamiento para mejorar musculatura, vitaminas, además la desparasito y le dio un antibiótico para la conjuntivitis que presentó al día posterior de su rescate.

La yegua que fue salvada lleva por nombre “Esperanza” la que se encuentra  en casa de Claudia y que cuida a diario. Lamentablemente no cuento con corrales, por lo que todo ha sido improvisado. El agua es escasa en el lugar y se encuentra lejos del pueblo, por lo que es un desafío y necesita de mucha colaboración.

El presidente de la FENARO Luis Ordóñez,  de inmediato tomó contacto para ofrecer la ayuda solidaria .Como así también Luis Osorio Vega Club Valle Verde de Cumpeo.

 

Marcela Medina Adán

FENARO