PHONE:         +3549874654

E-MAIL:         email@email.com

ADDRESS:      Patterson 989,NY

Lorem ipsum dolor sit amet, elit adipiscing elit. In ullamcorper
Leo, Eget euismod orci.

Image Alt

Federación Nacional de Rodeo Y Clubes de Huasos de Chile

Con gran participación se efectuó conversatorio con Juan Carlos Loaiza

Se realizó el 29 de julio por la plataforma Zoom

Juan Carlos Loaiza fue el invitado al Tercer Conversatorio de Caballos, Tradición y Familia, que organiza Fenaro, el cual se realizó el jueves 29 de julio a las 20 horas por la plataforma Zoom y que contó con un gran número de asistentes quienes pudieron compartir de un grato momento y de la posibilidad de preguntar directamente a este experimentado corredor.

Juan Carlos Loaiza es uno de los mejores corredores en la historia del rodeo, ya que es el único que ha obtenido nueve títulos como campeón nacional. Además, ha marcado varios hitos como completar una final nacional con 41 puntos o ganar tres veces seguidas un campeonato nacional, por nombrar algunos logros.

Sus conocimientos corraleros comenzaron desde pequeño acompañado por su padre Ernesto Loaiza quien fuera arreglador de caballos en Melefquén, Desde ahí se ha perfeccionado como jinete y ha sido compañero de grandes corredores como Eugenio Mendoza, Carlos Mondaca y Eduardo Tamayo. Además, fue parte del Criadero Santa Isabel y actualmente pertenece al Criadero Vista Volcán.

Conversamos con Benjamín Muñoz quien participó en este conversatorio y nos dio su opinión sobre esta actividad, “Me pareció bien, fue super entretenido estoy contento y emocionado por poder haber conocido y hablado Juan Carlos Loaiza. Contó varias anécdotas, desde sus inicios con su papá. Me parece que esta es una iniciativa muy buena que tiene Fenaro porque siempre que entrevistan a las personas uno lo puede ver, pero no realizar preguntas y tampoco que ellos nos puedan ver y con este conversatorio uno puede conocer gente que uno no se imagina ver, me encantaría que se siguieran realizando este tipo de actividades porque son enriquecedoras y nos permiten pasar un rato agradable con gente conocida que nos cuentas sus historias y nos dan consejos”.

También hablamos con Fredy Silva quien nos comentó, “Estuvo espectacular, nada que decir, tuvimos la oportunidad de ver a Juan Carlos Loaiza más cerca porque uno siempre lo ve en la medialuna y aunque había tenido la oportunidad de conversar con él, ahora lo pudimos ver en otra faceta más relajada, vimos el otro lado del jinete exitoso y criador”.

Además, el señor Silva añadió, “Todos los que estábamos presentes les hicimos ver a los organizadores que esta instancia es muy buena porque nos permite conversar y realizar preguntas directamente a los invitados e incluso pedirles consejos, a lo en este caso Juan Carlos gratamente accedió a darnos y responder cada una de las preguntas que hicieron los asistentes, es muy buena la iniciativa”.

Igualmente, conversamos con Roberto Henríquez quien expresó, “El conversatorio fue extraordinario, muy interesante, Juan Carlos es un caballero un excelente invitado, tiene una mirada completa del rodeo, tanto dirigencial como funcional, como gran campeón de Chile. Despejó todas las dudas que les preguntaron”. También añadió, “Me parece muy bien que realicen este tipo de actividades, son muy educativas, me gustaría que se siguieran realizando”.

Además, conocimos la opinión de Mariana Catalán quien también participó en el conversatorio, “Fue entretenido, simpático, estuvo muy bueno e interesante, Juan Carlos es un excelente invitado, contestó todas las preguntas, no quedó nada en el tintero, se habló de todo, fue muy completo. Me parece excelente que se sigan realizando este tipo de actividades, sólo que podrían ser más seguidos, yo lo realizaría cada 15 días, para mí es muy larga la espera”.

Por último, conversamos con Juan Carlos Loaiza, para conocer su impresión tras participar en el conversatorio, “Fue muy bueno, tal como me lo imaginaba, muy participativo, fue una charla muy amena, quedé feliz con la experiencia”. También se refirió a la posibilidad que tenían los asistentes de realizar preguntas, “Me parece muy bien porque es lo que uno habla con los amigos, el problema es la distancia y las oportunidades, afortunadamente los medios que hay ahora en las comunicaciones facilita las contacto y podemos hacer las cosas que normalmente haríamos con los amigos o con gente que estamos conociendo, pero que tienen el mismo interés o cariño por el caballo”.

En cuanto a qué le pareció conocer un poco más de la familia de Fenaro El señor Juan Carlos dijo, “Es excelente, por supuesto que las anécdotas son muy entretenidas sobre los orígenes de algunas personas porque es el mismo camino que uno recorrió, así que fue bonito tener esos recuerdos”. Por último, Juan Carlos Loaiza envío un saludo a la familia de Fenaro, “Quiero enviar un gran saludo y un abrazo fraterno a todos los amigos de Fenaro, los felicito por esta iniciativa que nos acerca un poco más, lo que significa que estamos reforzando los lazos porque el caballo que es el eslabón que nos une. Así que felicitaciones nuevamente y ojalá que persistan en lo que están haciendo porque necesitamos estar en contacto porque la familia siempre debe estar contactada, así que un gran abrazo y felicitaciones de nuevo”.