PHONE:         +3549874654

E-MAIL:         email@email.com

ADDRESS:      Patterson 989,NY

Lorem ipsum dolor sit amet, elit adipiscing elit. In ullamcorper
Leo, Eget euismod orci.

Image Alt

Federación Nacional de Rodeo Y Clubes de Huasos de Chile

Con 29 puntos buenos finalizó el rodeo organizado por el Club La Quirihua

Matías Céspedes y Luciano Céspedes se quedaron con el primer lugar

En el Parque Campesino ubicado en la Comuna de Lolol, el Club La Quirihua de la nueva Asociación Entre Costas y Valles que es dirigida por el señor Cesar Galarce, realizó su primer rodeo oficial de categoría Libre con Invitación este sábado 17 y domingo 18 de septiembre. Las autoridades que participaron fueron Felipe García Poblete, delegado y Eduardo González Farias, jurado

En la serie de campeones participaron 18 colleras y el primer lugar del rodeo organizado por el Club La Quirihua fue para la collera de los señores Matías Céspedes y Luciano Céspedes de la Asociación Cardenal Caro quienes montando en Pelambre y Corajudo completaron 10+7+7+5 finalizando con 29 puntos buenos.

El segundo puesto fue para los señores Clemente Ramírez Flores y Sergio Morales Vargas de la Asociación de la Entre Costas y Valles en Retrato y Trenzado con 4+6+2+7 completando 19 puntos buenos. El tercer puesto lo obtuvo la collera de la Asociación Talagante de los señores Jorge Díaz Torres y Cristian Barrueto Basualto en Santuario y Baqueano con 4+4+4+6 completando 18 puntos buenos.

El cuarto animal lo corrieron las colleras de los señores Sebastián Moya Celis y Sebastián Moya Carroza de la Asociación de la Entre Costas y Valles en Tormenta y Sangre Perdía. También participaron los señores Patricio Diaz Pérez Francisco Farías Maldonado de la Asociación de la Entre Costas y Valles en Estreno y Puntal. Después fue el turno de los señores Cristian Cornejo Yáñez y Juan Hinojosa Arévalo de la Asociación Cardenal Caro en Mudai y Rosaura.

Conversamos con Heriberto Rivera presidente del Club La Quirihua y director de la Asociación Entre Costas y Valles, quien nos dijo, “Somos una asociación nueva y esta compuesta por seis clubes, se formó este año, los clubes que la integran son San José de Marchigüe, Club de Huasos Halcones, Raíces Estrellinas, El Cilo de Mallermo y Orlando Cornejo de Pichilemu y el Club de Huasos La Quirihua, el rodeo que hicimos en Lolol es el primer rodeo que hicimos este año. Había algunos clubes que eran de la Asociación Cardenal Caro y nos separamos porque eran muchos y teníamos problemas con los cupos e ingresaron tres, nuevos y otros se crearon ahora”.

En cuanto a la organización el señor Rivera contó, “No ha sido fácil estamos recién partiendo, hicimos el primer rodeo ahora, nuestra idea es hacer buenos rodeos y apostar a eso, independiente de los costos que salgan, pero queremos tratar de hacer lo mejor que salga. Somos una asociación chiquitita para nosotros es un desafío hacer todo esto, queremos hacer buenos rodeos, participar y competir en lo que podamos”.

“Fue un rodeo un tanto complejo por el tema de la lluvia, pero fue sólo el sábado en la tarde, así que tampoco fue mucho impedimento, pero como estaba en un marco de una actividad de fiestas patrias que desarrollaron en Lolol, no era sólo el rodeo, de hecho, venía el Bafochi, había feria artesanal, cata de vino, juegos inflables para los niños todo fue en el parque campesino de Lolol que es un lugar bien amplio y el rodeo fue el complemento de toda la fiesta que hicimos”, añadió el señor Heriberto Rivera.

Además, contó, “Tuvimos harta gente, la medialuna es techada, todo lo que es galería para el público es techado, entonces, aunque sabíamos que iba a llover había harto público. Para el champion arrendamos 38 animales sin correr americanos por eso salió con alto puntaje. Ellos eran parte del club la Quirihua, pero nos separamos porque están desarrollando una medialuna en su casa entonces crearon un nuevo club que se está recién formando. Somos un club familiar son mis hijos, mis sobrinos mis primos”.

Por último, el presidente del Club La Quirihua destacó la ayuda recibida, “Quisiera agradecer a Don francisco Céspedes al alcalde de Lolol, a Don José Román que nos ayudó bastante, nos facilitaron la medialuna y nos colaboraron con personal, a ellos principalmente, y a la familia que siempre nos está ayudando incondicionalmente y sabemos que es harto sacrificio, pero siempre están ahí apoyándonos”.