PHONE:         +3549874654

E-MAIL:         email@email.com

ADDRESS:      Patterson 989,NY

Lorem ipsum dolor sit amet, elit adipiscing elit. In ullamcorper
Leo, Eget euismod orci.

Image Alt

Federación Nacional de Rodeo Y Clubes de Huasos de Chile

Comunicado Oficial Fenaro

En cuanto a los hechos viralizados a través de redes sociales, donde se observa a un individuo de espalda, agrediendo físicamente a un caballo y en el cual nos han mencionado por la pertenencia de esta persona a nuestra institución.

Como Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos de Chile (Fenaro), rechazamos de manera categórica cualquier tipo de maltrato animal, sea está en práctica deportiva o en el manejo y cuidado diario que se les brinda a los animales.

Queremos informar que hemos estado en contacto con el criador del caballo para conocer e indagar el estado del animal, así como también obtener mayores antecedentes respecto de la situación. Instancia que, por lo informado, se encontraría en manos de las autoridades para ser parte de la denuncia efectuada, donde será la justicia quien finalmente determine los procedimientos legales de la situación.

En cuanto al proceso deportivo de la persona agresora, la Federación Nacional de Clubes de Rodeo y Clubes de Huasos de Chile (Fenaro) estima que, ante la gravedad de los hechos, se debe apartar de todos los derechos para con esta Federación, ya sea deportivos como dirigenciales hasta el término de los proceso investigativos tanto interno como judicial.

Apoyaremos todas las indagaciones que sean necesarias y es importante que las investigaciones sigan su curso de la mejor manera posible para tener resultados a la altura de las circunstancias. Donde además de otras elementos, nos permitirá avanzar en temáticas reglamentarias del óptimo cuidado animal, no sólo en nuestro deporte si no que en la cotidianidad del mundo rural.

Como Federación tenemos una preocupación constante sobre el bienestar animal y constantes capacitaciones sobre este tema a nuestros asociados, por ello condenamos y repudiamos los hechos ocurridos y esperamos que de parte de la justicia obtenga un castigo ejemplificador para que todas las personas que actúen en contra de lo que más protegemos que son los animales y sobre todo nuestros caballos.