Un Fin de semana largo para disfrutar corriendo
5 DE OCTUBRE - 2017

20 rodeos se realizarán este fin de semana.

Viene un fin de semana largo y cargado de rodeos, son 20 los que están registrado entre el sábado 7 y el lunes 9 de octubre. Estamos en plena temporada y nuestros corredores están reuniendo los puntos y requisitos necesarios para acceder a los clasificatorios y posteriormente a la final nacional.

En la zona norte de nuestro país hay seis rodeos que se realizarán entre el sábado7 y domingo 8 de octubre. El club San Pedro de Atacama de la Asociación Norte Grande efectuará un rodeo de categoría Libre con invitación donde las autoridades serán Gonzalo Días de la Asociación Melipilla, Jurado y Juan Viedra de la Asociación Peñaflor, delegado. El club Buenos Amigos de la Asociación Choapa tendrá en su rodeo Libre con Invitación en la medialuna de Canela Baja y el señor Hernán Inostroza de la Asociación Valle Del Teno será el Jurado y Felipe Sarmiento de la Asociación Limarí, delegado. La Asociación Limaría también tendrá un rodeo que será organizado por el Club Entre amigos que será de categoría Libre con Invitación, Jurado será Robinson Fuentes de la Asociación Los Andes y Delegado el señor Nelson Candia, dela Asociación Lampa.

En el rodeo del club Santa Rosa de la Asociación Llay- Llay las autoridades son Jurado, Patricio Romero de la Asociación San Javier y delegado es Víctor Morgado de la Asociación Melipilla. En tanto que en el rodeo del club Los Campesinos de la Asociación Casablanca, José Henríquez de la Asociación Paine será el Jurado, mientras que el señor Ricardo Toledo de la Asociación Valle de Teno. Por último, en el club Las Vizcachas de la Asociación Calle Larga las autoridades serán, Jurado será el señor Eduardo Diaz de la Asociación Talca y Delegado el señor Guillermo Lizana de la Asociación Ñuble.

En la Región Metropolitana habrá dos rodeos interclubes libre para la asoaición y cuatro rodeos de categoría Libre con invitación, de ellos tres se realizarán el sábado 7 domingo 8 de octubre y son el Club San Antonio de Naltahua de la Asociación Talagante donde las autoridades serán Jacqueline Correa, Jurado y Jimena Herrera, delegada. Mientras que en el rodeo del club Valle Hermoso de la Asociación Paine Esteban Molsalve será Jurado y Sebastián Quezada, delegado. En el rodeo del club Los Esteros de Lampa, jurado será Luís Osorio y delegado el señor Manuel Mejías. El club el Grillar de Batuco de la Asociación Santiago Norte realizará su rodeo el domingo 8 y lunes 9 de octubre y las autoridades serán Adrián Ceballos, Jurado y Darwin Gaete, delegado.

El sábado 7 y domingo 8 de octubre el club Las Vizcachas de la Asociación Pirque efectuará su rodeo Interclub libre para la asociación y las autoridades serán José Moya, jurado y Jorge Cornejo, delegado. Mientras que el domingo 8 y lunes 9 de octubre el club Carmen Bajo de la Asociación Melipilla organizará su rodeo de la misma categoría en la medialuna Los Corrales y el jurado será el señor José Moya y Jorge Cornejo, delegado.

Las asociaciones Valles de Curacaví con su club Los Quillayes y la Asociación San Felipe de Aconcagua con su club Santa María de Aconcagua, organizarán rodeos libres con invitación en sus medialunas y las autoridades serán en el primero Jurado Sebastián Espinoza, de la Asociación Cauquenes y delegado el señor Hernán Osorio de la Asociación Talca. En el segundo el jurado será José Flores de la Asociación Cardenal Caro y delegado Juan Armijo de la Asociación Talagante.
En la zona sur se realizarán seis rodeos, de ellos el del Club Puyamávida de la Asociación Ñuble será de categoría Interclub, el resto es Libre con Invitación y las autoridades será Eduardo Gonzales, Jurado y Jaime Córdoba, delegado. Mientras que en el rodeo del Club Ramal de Negrete de la Asociación Santa María de los Ángeles el jurado designado es Carlos Cornejo y Rodrigo de la Torre, delegado. En el rodeo del Club Renacer Palmillo de la Asociación Cardenal Caro jurado será Juan Moreno y delegado Alejandro Quiroz. En el rodeo de Club Flor de Caña de la Asociación Retiro jurado será Jorge Gonzales y delegado Alejandro Devia. En el rodeo de Quella de Cauquenes Juan San Martín será Jurado y Arturo Franco, delegado. Por último, en el rodeo del club Puente Negro de la Asociación Colchagua Darío Castro será Jurado y Fernando Cárdenas, delegado.
Por Karen Robles Quiroz
Fotografías, gentileza de Archivo