Club Entre Amigos prepara rodeo en grato ambiente familiar
28 DE SEPTIEMBRE - 2017

Es un Libre con invitaciones y se efectuará el 7 y 8 de octubre en Medialuna Gabriel Varela Véliz de Santa Cristina.


El fin de semana del 7 y 8 de octubre, el Club Entre Amigos (Asociación Limarí) efectuará un rodeo Libre con invitaciones, al cual le han dado un carácter especialmente familiar. Así lo confirmó a nuestro portal Gabriel Varela Castillo, directivo del Club organizador.

"Es el rodeo que hacemos en el Club Entre Amigos, en la Medialuna Gabriel Varela Véliz, que queda ubicada en Santa Cristina. Está por la Ruta D 505, a 29 kilómetros de Ovalle. Y desde la Panamericana, por la misma ruta, a 7 kilómetros hacia el Oriente. Es un rodeo al que siempre le hemos tratado de dar un ambiente de camaradería, familiar, por el marco que tiene la medialuna en el sector donde está ubicada. Eso permite que vaya toda la familia a un lugar seguro y que no tengan riesgos los más pequeños ni mucho menos", enfatizó.

Agregó: "Esperamos contar con alrededor de 50 colleras, que es la tónica de los rodeos que se han dado acá en la zona y disponemos de ganado suficiente para poder cumplir con todo lo reglamentario respecto del tema ganado, tanto en el peso como en la calidad. Estamos bastante avanzados en la preparación de la medialuna, sólo nos faltan detalles cuando estamos a una semana todavía de la realización del rodeo, así que podemos irlos afinando".

Afirmó que dicho rodeo, un Libre con invitaciones, como decíamos, se efectuará el 7 y 8 de octubre y que el día sábado el programa indica a las nueve de la mañana corriendo y que las inscripciones para la primera serie se abrirán a las ocho de la mañana, cerrándose las inscripciones un cuarto para las nueve de la mañana.

"Los interesados pueden conocer los datos principales en el calendario publicado en la página de la Federación (www.fenaro.cl) y por cualquier duda pueden contactarse conmigo en el número de celular 963031828. Deseo hacer hincapié en que este rodeo se realizará en un ambiente familiar y que están todos cordialmente invitados. Pedimos también que todas las colleras interesadas en participar, nos avisen con tiempo para poder programar bien el tema ganado. Porque si van a llegar más, para usar las reservas y si no es así, no disponer de ellas", completó.
Por Miguel Ángel Moya
Fotografías, gentileza de Gabriel Varela Castillo